REDESCUBRE NUESTRAS ZONAS
Redes
MISIÓN

En una extensión de 700.000 mt2 se desarrolla un bioparque que combina amplios hábitats para los animales con jardines, zonas verdes y bosque nativo.

 

El nombre Wakatá significa “lo sagrado” y fue transformado por los Muiscas en la palabra Bacatá, nombre dado a la zona que años más tarde sería llamada Santafé de Bogotá.

 

 

El Bioparque es una zona de reserva ecológica enfocada en mantener especies colombianas, donde los visitantes pueden tener un reencuentro con la naturaleza, aprender sobre las diferentes especies, y conocer las problemáticas que enfrentan. Actualmente hay alrededor de 450 animales de 100  especies diferentes, entre aves, reptiles y mamíferos.

 

Programas de Conservación

El Bioparque Wakatá busca apoyar la conservación de la biodiversidad, a través del desarrollo de programas educativos y de investigaciones que permitan ampliar el conocimiento de la fauna autóctona, en cuanto a su biología, ecología y medicina.

 

• Investigación

Trabajamos de la mano de las universidades para desarrollar proyectos de investigación que aporten herramientas para diseñar y aplicar estrategias de conservación para las especies en sus hábitats naturales.

 

 

• Recreación

Los bioparques, al ser lugares entretenidos para toda la familia, son espacios recreativos por excelencia. Esta gran afluencia de público es lo que nos hace fuertes y nos permite hablar de cuidado del ambiente con cada persona que nos visita.

• Educación

Trabajamos con nuestros visitantes y con las comunidades aledañas, especialmente con la comunidad escolar del municipio de Tocancipá, desarrollando programas de educación ambiental orientados al conocimiento de la fauna, los ecosistemas, y a la formación de ciudadanos comprometidos con el cuidado del entorno.

 

 

El grupo de educación del Parque Jaime Duque busca promover el aprendizaje, la conciencia y la reflexión sobre temas relacionados con el ambiente y su cuidado, a través de diferentes estrategias educativas que se desarrollan tanto dentro como fuera de la institución.

 

El Bioparque Wakatá ofrece a sus visitantes escolares actividades educativas y recreativas que les permitirán reforzar algunos de los temas vistos en el aula de clases. Existen cuatro modalidades para acceder a estos servicios: Talleres Especiales, Talleres Libres, Mini-talleres y Recorridos Guiados.

Educación
ZONAS DEL BIOPARQUE WAKATÁ
GALERÍA
SUBIR

Tocancipá Km 34 Autopista Norte

Oficinas Bogotá Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Calle 114 Nº6a-92, Local D327, Pbx: 6200681