Redes REDESCUBRE NUESTRAS ZONAS
NOTICIAS

We're thrilled to announce that Parque Jaime Duque has been selected for the 2016 Certificate of Excellence, reflecting the consistently great reviews you've earned on TripAdvisor.

 

Felicitaciones al Parque Jaime Duque!

 

 TripAdvisor se complace en premiar al Parque Jaime Duque con el Certificado de Excelencia 2016. Este reconocimiento es el resultado directo de su consistencia en obtener excelentes reseñas de los viajeros de Trip Advisor.

Nuevas historias para contar...
ECOPARQUE SABANA

¡La conservación ha tomado un nuevo rumbo en la Sabana Centro!

 

 En aproximadamente 70 hectáreas el Parque Jaime Duque adelanta la construcción del Ecoparque Sabana, un lugar donde renacerá la conservación de la vida, la memoria histórica y la biodiversidad.

 

 Este proyecto se convertirá en el territorio natural con mayor influencia sobre los municipios de la sabana.

MUSEO JAIME DUQUE GRISALES

"Un nuevo museo que rinde homenaje a Jaime Duque Grisales"

 

 

Es un orgullo para nuestra institución anunciar la apertura del Museo Jaime Duque Grisales; un lugar donde  usted conocerá la vida de nuestro fundador narrada a través de su carrera como piloto, constructor, benefactor de la población colombiana y el proceso que se llevo a cabo para la construcción de su más grande sueño, el Parque Jaime Duque.

Tren de Troncos

al Bioparque.

En este nuevo año el Parque Jaime Duque tiene grandes sorpresas para ti y tu familia , una de ellas es el Tren de Troncos, el nuevo transporte al Bioparque cuya capacidad es de 35 personas con un recorrido aproximado de 10 minutos, que desde el mes de enero permitirá a nuestros visitantes conocernos de una manera más divertida.

 

(Atracción validad únicamente para el brazalete especial).

Refugio de

Hércules.

El Refugio de Hércules es una atracción dinámica que fomenta la recreación familiar, es por esto que el Parque Jaime Duque ha decidido complementar este espacio con nuevos elementos entre los que puedes encontrar sillas  de empuje, sillas  de levantamiento,  barras  de ejercicio, etc. La cuales brindarán a nuestros visitantes una experiencia además de divertida saludable.

El Parque Jaime Duque tiene sorpresas para nuestros visitantes; una de ellas es que el Tobogán Refugio funcionará nuevamente a partir del mes de octubre, ésta es una atracción válida para cualquiera de los dos brazaletes y brindará diversión a toda la familia.

Atracciones en Mantenimiento

Divina Comedia de Dante

 

Castillo Medieval

En nuestro proceso de brindar nuevas experiencias culturales para toda la familia; la atracción Divina Comedia de Dante será reestructurada y remodelada para crear el nuevo Castillo Medieval, lugar que dará vida a seres mitológicos de la literatura de la edad media. La atracción se encontrará cerrada a partir del 20 de febrero hasta finales de octubre de 2017.

 

Ofrecemos disculpas de antemano por cualquier incomodidad que esta remodelación pueda causar a nuestros visitantes.

¡El Parque Jaime Duque celebra un nuevo nacimiento!

En el Ecoparque Sabana la conservación de la vida ha empezado a retoñar; además de nuevos árboles especies de aves han encontrado un hábitat para vivir; este es el caso del Pato Barraquete Aliazul (Anas discors), especie que nos permitió apreciar su nueva familia en uno de nuestros humedales.

( Vultur gryphus )

Comarca del Cóndor.

(Kuntur Marqa)

Esta atracción inaugurada recientemente, es un centro de educación para la conservación de especies andinas como el puma, el oso de anteojos y el cóndor de los andes. “La Comarca del Cóndor” será el epicentro del programa nacional de conservación ex situ y cría con fines de liberación del CÓNDOR DE LOS ANDES. Este programa es un esfuerzo interinstitucional donde participan ACOPAZOA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta atracción se encuentra en la parte posterior del restaurante BARBACOA en el Bioparque Wakatá.

Noticias de Interés

Pequeños Gigantes.

El maravilloso mundo del Dr Ariel

Esta nueva atracción, es la historia de un entomólogo

que descubrió la forma de agrandar a los insectos para estudiarlos mejor. Están ubicados en los ecosistemas

que más rodean al ser humano; la casa, el jardín y el bosque.

 De 50 cm a 3 metros es el tamaño

aproximado de los insectos.

Esta atracción se encuentra ubicada

en el tercer piso del TAJ MAHAL

(Jardín de los monumentos).

Museo Aeroespacial Colombiano.

El Parque Jaime Duque cedió en comodato 7 hectáreas de sus terrenos a la fuerza aérea colombiana para la construcción el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano,  un espacio para la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio histórico de la aviación nacional y mundial. Entre su inventario tendrá 50 aeronaves bajo techo, 15 al aire libre, más de 2.000 piezas de exposición, simuladores y auditorios entre otras.

Las nuevas instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano, estarán dotadas de la infraestructura necesaria para recibir anualmente a más de 300.000 visitantes. Así mismo, dispondrá de la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica, ya que a las 25 aeronaves actualmente en exhibición, se sumarán en el futuro cercano otras 40 aeronaves civiles y militares que le permitirán a sus visitantes, hacer un recorrido por la historia de la aviación militar y civil en Colombia. El Museo además tendrá 7.000 m2 de salas de exposición, 63.000 m2 de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas y capacidad para albergar ferias de modelismo.

Parque Museo de las Fuerzas Militares y Policía Nacional de Colombia.

Se esta construyendo en otro sector de los terrenos del Parque Jaime Duque, el Parque Museo de las Fuerzas Militares y Policía Nacional de Colombia, rodeado de naturaleza será un espacio para honrar a los hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio de la patria.

Tocancipá Km 34 Autopista Norte

Oficinas Bogotá Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Calle 114 Nº6a-92, Local D327, Pbx: 6200681