Redes
REDESCUBRE NUESTRAS ZONAS
RESPONSABILIDAD SOCIO AMBIENTAL

El parque es una institución de carácter cultural y recreativo creado con el ánimo de apoyar a la niñez, la vejez, la educación, la cultura, la recreación y fomentar el cuidado del medio ambiente. Hoy en día, gracias a sus visitantes, el parque dedica sus utilidades a:

 

• Mantenimiento de varios ancianatos e instituciones para niños.

 

• Permite la entrada gratuita a miles de niños amparados por instituciones sin ánimo de lucro.

 

• Financia y promueve mediante convenio con la Universidad de la Salle proyectos de investigación sobre la fauna colombiana.

 

• Financia y promueve programas de conservación de especies en vía de extinción como el Cóndor de los Andes, el Paujil Pico Azul y el Tití Gris entre otros, en asociación con ACOPAZOA.

 

• Fomenta acciones en pro de la conservación del medio ambiente.

 

• Mantenimiento y  construcción de nuevas atracciones.

 

Para el Parque Jaime Duque el compromiso con el medio ambiente es fundamental, se han desarrollado varios programas que han sido reconocidos por la Fundación Siembra Colombia, recibiendo el sello de Plata en el año 2,010.

1. Mediante resolución 061 del 30 de Noviembre de 2012, el Parque Jaime Duque fue registrado como Reserva Natural de la Sociedad Civil, y como tal forma actualmente parte del sistema nacional de áreas protegidas. Así pues, cumple un papel relevante al proteger relictos de ecosistemas, que difícilmente pueden ser conservados bajo una categoría de área protegida pública, contribuyendo a la reducción y mitigación de las amenazas a la biodiversidad de la región.

 

2. Para reforestación, se han destinado 70 hectáreas para plantar miles de árboles nativos y así mitigar el alto impacto de la industria que está llegando a la zona.

 

3. Se recicla, la gran mayoría de residuos sólidos que se producen y el producido es destinado al fondo de empleados.

 

4. Uso productivo de la basura que no se puede reciclar por medio de “ladrillos” ecológicos que se han utilizado en varias construcciones del Parque.

 

5. Se adecuó una zona, en donde se realiza el compostaje de todo el material vegetal, que se recoge de la poda de prados y jardines.

 

6. Aunque implica mayor esfuerzo económico, se hace un aporte importante al planeta cambiando los productos desechables tradicionales, por productos compostables.

 

7. Campañas Educativas Ambientales.

a. Campañas de prevención contra el tráfico de fauna.

b. Talleres educativos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

8. Programas de Conservación de varias especies, en peligro crítico de extinción como el Cóndor de los Andes, Paujil Pico Azul, Tití Gris y Tingua Sabanera entre otros.

GESTIÓN AMBIENTAL

El Parque Jaime Duque contribuye a conservar nuestro planeta, es por esto que a partir del año 2015 en la entrada de nuestras instalaciones los visitantes podrán encontrar contenedores que les permitirán

depositar pilas, baterías, y celulares que ya no estén en uso.

 

 

¡ Juntos lograremos proteger el planeta !

 

SUBIR

Tocancipá Km 34 Autopista Norte

Oficinas Bogotá Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Calle 114 Nº6a-92, Local D327, Pbx: 6200681