Programa de conservación de la Tingua Moteada

(Gallinula melanops bogotensis).

La tingua moteada es una especie de ave acuática que habita en la Sabana de Bogotá. Debido a la destrucción de los humedales, esta tingua se encuentra en grave peligro de extinción. La tingua moteada es una visitante frecuente de los humedales del Parque Jaime Duque, por lo que estamos desarrollando proyectos de investigación que nos orienten hacia la mejor forma de conservar esta población en su ambiente natural.

Programa Nacional de Conservación

del Cóndor de los Andes.

El Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) es un ave emblemática que desde la época prehispánica estaba asociada a la libertad, razón por la cual fue escogida como ave nacional de varios países de la región andina, incluido Colombia. Sin embargo, la creencia errónea de que ataca al ganado, junto con la alteración de su hábitat natural, han causado una fuerte disminución en sus poblaciones.

 

El Bioparque Wak’ata, en conjunto con varias instituciones nacionales y el apoyo de instituciones internacionales,  está formando un centro de reproducción y cría de polluelos de cóndor andino con miras a ser introducidos en los páramos de Colombia.

Programa de reproducción del

Paujil Pico Azul.

El paujil pico azul (Crax alberti) es un ave endémica de Colombia afectada por la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal.

El Bioparque Wakata apoya los esfuerzos de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa) para reproducir esta especie en condiciones ex situ y fortalecer las poblaciones silvestres.

Programa Internacional de

Conservación de Titi Gris.

El tití gris (Saguinus leucopus) es una especie de primate endémica de Colombia amenazada por el tráfico ilegal y la destrucción de hábitat. La Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa) y la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) unieron esfuerzos para apoyar la conservación de esta especie en su ambiente natural (in situ) como fuera de él (ex situ). El papel del Bioparque Wak’ata en este proyecto consiste en apoyar el cuidado y reproducción del tití gris en condiciones ex situ e informar a nuestros visitantes acerca de la problemática que lo rodea.

Somos miembros de:

Instituciones aliadas:

Parque Jaime Duque

Razón social: Fundación Jaime Duque - Nit: 890802259-1 -  Km 34 Autopista Norte -

[email protected] - Tel: 6200681

 

Todos los derechos reservados - Parque Jaime Duque

Desarrollado por: Comunicaciones Parque Jaime Duque - Copyright © - 2018

Actualización página web: 01 - septiembre - 2019 - 05:00 pm